Saltar al contenido
Tienda BTS

Biografía e Historia de Bts

BTS, también conocido como Bangtan Boys, es una boy band surcoreana de siete miembros formada por Big Hit Entertainment. Posteriormente, el nombre se convirtió en un backronym de Beyond the Scene en julio de 2017. El 12 de junio de 2013, interpretaron la canción “No More Dream” de su álbum inicial 2 Cool 4 Skool para conmemorar su debut el 13 de junio de 2013. Ganaron varios Premios al Artista Nuevo del Año por la pista “No More Dream”, incluidos los Melon Music Awards y los Golden Disc Awards de 2013 y los Seoul Music Awards de 2014. La banda continuó ganando protagonismo con sus álbumes posteriores Dark & ​​Wild (2014), The Most Beautiful Moment in Life, Part 2 (2015) y The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever (2016), y los dos últimos ingresaron a EE. UU. Billboard 200. El momento más hermoso de la vida:

ASI FUERON SUS INICIOS

Su segundo álbum completo, Wings (2016), alcanzó el puesto 26 en el Billboard 200, que marcó el ranking más alto de la lista de un álbum de K-pop. En Corea del Sur, Wings se convirtió en el álbum más vendido en la historia de Gaon Album Chart en ese momento. Vendió más de 1.5 millones de copias, lo que lo convirtió en el primer “millón de ventas” de BTS, y el grupo fue galardonado posteriormente como Artista del año en los Mnet Asian Music Awards 2016. El próximo lanzamiento del grupo, Love Yourself: Her (2017), debutó en el puesto número 7 en el Billboard 200, el rango más alto para un artista asiático en la historia. El grupo también logró debutar en el Billboard Hot 100 por primera vez con la canción principal del álbum, “DNA”, que entró en el puesto 85 y alcanzó el puesto 67. Otra pista del álbum, “Mic Drop”, fue remezclado por Steve Aoki con una función de Desiigner y alcanzó el puesto 28 en el Billboard Hot 100. Ambas pistas están certificadas como Oro por la Recording Industry Association of America.

Una primera para cualquier grupo coreano y la segunda actuación coreana en general después de PSY. El álbum vendió más de 1.2 millones de copias en la lista de álbumes Gaon de Corea del Sur en su primer mes, logrando las ventas de álbumes mensuales más altas en la historia de la lista y la más alta en cualquier lista coreana en 16 años, segundo después del álbum Capítulo 4 de dios en 2001. BTS fue recibió el premio Mnet Asian Music Award como Artista del Año por segundo año consecutivo en 2017. Su tercer álbum completo, Love Yourself: Tear (2018), debutó en el # 1 en el Billboard 200, convirtiéndolos en el único K-Pop actuar para lograr esta hazaña hasta ahora. La canción principal del álbum, “Fake Love”, es el grupo ‘ s tercera canción en alcanzar la certificación Gold. Love Yourself: Answer, el reempaquetado de ese álbum, también debutó en el # 1 en el Billboard 200. El reempaquetado vendió más de 1.9 millones de copias en Gaon Album Chart en agosto de 2018, rompiendo el récord mensual de todos los tiempos de la lista una vez más. El 9 de noviembre de 2018, “Love Yourself: Answer” se convirtió en el primer álbum coreano en obtener la certificación Gold (más de 500,000 unidades), y BTS se convirtió en el primer grupo coreano en obtener una certificación Platinum (1,000,000+ unidades) con el sencillo “MIC Drop”. en los Estados Unidos.

TRAYECTORIA

BTS, conocido por su gran presencia en las redes sociales, fue incluido por Forbes como el artista más retuiteado en Twitter en marzo de 2016. En mayo, Twitter lanzó su primer emoji de K-pop, con BTS. En octubre, Billboard colocó a BTS en el puesto número 1 en su lista Social 50, convirtiéndolos en el primer grupo coreano en encabezar la lista. Hasta la fecha, han pasado 98 semanas en el puesto número 1 en la lista Social 50. También en 2016 se ubicaron en el Music Global Top 100 de YouTube: 17 en la lista de videos, 6 en la lista de artistas y 14 en la lista de pistas. En mayo de 2017, ganaron el premio Top Social Artist Award en los Billboard Music Awards, convirtiéndose en el primer grupo coreano en ganar un BBMA. En junio de 2017, la revista Time nombró a la banda como una de las 25 personas más influyentes en Internet. El 20 de noviembre de 2017, Guinness World Records reveló que BTS se había ganado un lugar en su edición de 2018 por ” se reveló que fueron los más twitteados sobre celebridades en 2017, y recibieron “me gusta o retuiteados más de 500 millones de veces (502 millones)” en todo el mundo. En 2018.

BTS se convirtió en el número 1 en la lista Forbes Korea Power Celebrity, que clasifica a las celebridades más poderosas e influyentes de Corea del Sur, además de convertirse en los destinatarios más jóvenes en recibir la Orden del Mérito Cultural del gobierno de Corea del Sur. En septiembre de 2018, BTS pronunció un discurso en las Naciones Unidas como embajadores de UNICEF. En octubre de 2018, BTS apareció en la portada de la revista Time, y Time los nombró ‘Líderes de la próxima generación’. se reveló que fueron los más twitteados sobre celebridades en 2017, y recibieron “me gusta o retuiteados más de 500 millones de veces (502 millones)” en todo el mundo. En 2018, BTS se convirtió en el número 1 en la lista Forbes Korea Power Celebrity, que clasifica a las celebridades más poderosas e influyentes de Corea del Sur, además de convertirse en los destinatarios más jóvenes en recibir la Orden del Mérito Cultural del gobierno de Corea del Sur. En septiembre de 2018, BTS pronunció un discurso en las Naciones Unidas como embajadores de UNICEF. En octubre de 2018, BTS apareció en la portada de la revista Time, y Time los nombró ‘Líderes de la próxima generación’. además de convertirse en los destinatarios más jóvenes en recibir la Orden al Mérito Cultural del gobierno de Corea del Sur. En septiembre de 2018, BTS pronunció un discurso en las Naciones Unidas como embajadores de UNICEF. En octubre de 2018, BTS apareció en la portada de la revista Time, y Time los nombró ‘Líderes de la próxima generación’. además de convertirse en los destinatarios más jóvenes en recibir la Orden al Mérito Cultural del gobierno de Corea del Sur. En septiembre de 2018, BTS pronunció un discurso en las Naciones Unidas como embajadores de UNICEF. En octubre de 2018, BTS apareció en la portada de la revista Time, y Time los nombró ‘Líderes de la próxima generación’.

Los primeros miembros de BTS fueron reclutados a través de las audiciones “Hit it” de Big Hit en 2010 y 2011. La formación original pasó por varios cambios antes de que se estableciera el grupo final de miembros en 2012. Medio año antes del debut, los miembros comenzaron a construir su nombre. y creando una relación con los fans a través de Twitter, blogs de video, publicaciones en cafés de fans y lanzando varias versiones de canciones a través de YouTube y SoundCloud.

Antes de debutar en 2013, RM ya actuaba como rapero clandestino y había lanzado varias pistas de manera informal, incluida una colaboración con Zico. Jin había sido estudiante en la Universidad de Konkuk, con especialización en actuación, antes de ser presentado en las audiciones, mientras que Suga era un rapero clandestino en Daegu. J-Hope, quien era parte de un equipo de baile callejero llamado Neuron, estuvo activo en la escena del baile clandestino, participando en varias batallas y competencias. Antes de unirse a Big Hit, Jimin ingresó en Busan High School of Arts como el mejor estudiante de danza moderna, pero luego se transfirió a Korea Arts High School con V, quien audicionó en Daegu. Jungkook fue elegido por varias agencias después de dejar las audiciones para Superstar K, pero finalmente eligió Big Hit después de ver el rap de Rap Monster.

El álbum debut del grupo, 2 Cool 4 Skool, la primera entrega de su serie de “trilogía escolar”, fue lanzado simultáneamente con su sencillo principal “No More Dream” el 12 de junio de 2013. Mientras que el álbum alcanzó el puesto número cinco en el álbum Gaon. Chart y vendió más de 105.000 copias, “No More Dream” y el sencillo posterior “We Are Bulletproof Pt.2” no fueron grandes éxitos. Expandiendo sus esfuerzos a Japón, “No More Dream” se volvió a grabar en japonés y se lanzó el 4 de junio de 2014.

La segunda parte de la “trilogía escolar” fue la obra extendida O! RUL8,2 ?, lanzada el 11 de septiembre de 2013, que vendió más de 120.000 copias hasta la fecha y alcanzó el número cuatro. Sus singles de apoyo “NO” y “Attack on Bangtan” no lograron llegar a lo más alto. Ese mismo mes, BTS protagonizó su propio programa de variedades, Rookie King Channel Bangtan de SBS-MTV, basado en una estación de transmisión falsa, “Channel Bangtan”, a través del cual los miembros parodiaron programas de variedades como VJ Special Forces y MasterChef Korea. Al final del año, BTS fue reconocido con varios premios de Artista Nuevo del Año, incluidos los Melon Music Awards y los Golden Disc Awards de 2013 y los Seoul Music Awards de 2014.

Su álbum de estudio japonés, Wake Up (2014), lanzado en diciembre, alcanzó el puesto número tres en la lista semanal de álbumes de Oricon y vendió 25.000 copias. Junto con las versiones japonesas regrabadas de canciones antiguas, también contenía las pistas originales “Wake Up” y “The Stars”. Su primera gira de conciertos, 2014 BTS Live Trilogy Episode II: The Red Bullet, se llevó a cabo de octubre a diciembre.

A principios de 2015, BTS realizó una gira por Japón por primera vez con su primer tour por Japón de BTS: Wake Up: Open Your Eyes. También realizaron su segundo concierto en solitario en Corea, BTS Live Trilogy – Episode 1: BTS Begins. Su tercer EP, The Most Beautiful Moment in Life, Part 1 (2015), fue lanzado en marzo y fue el único álbum coreano que se incluyó en la lista de Fuse de los “27 mejores álbumes de 2015 hasta ahora” ese año. El sencillo principal “I Need U” fue uno de los cinco primeros éxitos en el Gaon Digital Chart semanal en Corea del Sur y le valió a BTS su primera victoria en un programa musical en The Show de SBS MTV. Aunque el segundo sencillo, “Dope”, alcanzó el puesto 44 en el Gaon Digital Chart semanal, su video musical se convirtió en el primero de BTS en acumular más de 100 millones de visitas en YouTube en octubre. “Droga” más tarde alcanzó el puesto número tres en la lista mundial de canciones digitales de Billboard. The Most Beautiful Moment in Life, Part 1 han vendido más de 300.000 copias hasta la fecha.

El 17 de marzo de 2015, el líder del grupo RM (entonces conocido como Rap Monster) lanzó su primer mixtape en solitario, el epónimo RM, de forma gratuita en el servicio de transmisión SoundCloud. El mixtape ocupó el puesto 48 en la lista “50 mejores álbumes de hip hop de 2015” publicada por Spin Magazine.

El cuarto sencillo japonés de BTS, “For You”, fue lanzado en junio para celebrar el primer aniversario de su debut en Japón. El sencillo encabezó la lista diaria de Oricon, vendiendo más de 42.000 copias en su primer día. También comenzaron su gira mundial Live Trilogy Episode: The Red Bullet de 2015 y participaron en la gira Summer Sonic Festival en Japón.

El 16 de agosto de 2016, Suga lanzó su primer mixtape en solitario titulado Agust D de forma gratuita en SoundCloud. El mixtape fue incluido entre los “20 mejores mixtapes del año” por Fuse TV.

En noviembre de 2017, el grupo se convirtió en el primer grupo de K-pop en actuar en los American Music Awards. Después de la actuación, Guinness World Records anunció que BTS incluirá su edición 2018 del Libro Guinness de los Récords Mundiales por tener la mayor cantidad de interacciones en Twitter del mundo y específicamente para la mayoría de las interacciones en Twitter de un grupo de música. BTS también fue nombrado por Twitter como el artista más twitteado de 2017 y ocupó el primer lugar en todo el mundo en interacciones anuales en redes sociales con 502 millones de me gusta y retweets.

Ganaron su segundo Artista del Año en los Mnet Asian Music Awards 2017, convirtiéndose en el primer acto en ganar el premio dos años seguidos. Más tarde, “Spring Day” ganó como Mejor Canción del Año en los Melon Music Awards. Ese diciembre, actuaron en el Rockin ‘Eve de Año Nuevo de Dick Clark para dar la bienvenida al nuevo año, convirtiéndolos en el primer grupo de K-pop en formar parte de la alineación del programa. También hicieron su debut en un programa de música de televisión japonesa en Japan Music Station Super Live de TV Asahi el 22 de diciembre.

El 12 de diciembre, BTS estuvo representado en seis de las listas de Billboard “Year End”. El grupo ocupó el puesto número 1 en la lista de “Artistas de álbumes mundiales”, el número 2 en la lista de “Álbumes mundiales”, el número 1 en la lista de “50 artistas sociales”, el número 2 en la lista de artistas principales – Dúo / Grupo “chart, y No. 32 en el chart” Independent Albums “. También se ubicaron en el puesto número 10 en la lista de “Mejores artistas” y son los únicos artistas de K-pop que han hecho la lista.

En enero de 2018, la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón anunció la primera certificación Doble Platino de BTS por su sencillo “MIC Drop / DNA / Crystal Snow”, el único álbum de un artista extranjero en 2017 que vendió más de 500.000 copias y recibió la certificación en la tabla de Oricon para ese año. Más tarde ese mes, BTS se convirtió en el primer artista fuera de los “Tres Grandes” en ganar los premios Gran Premio Daesang en los Golden Disc Awards y los Seoul Music Awards respectivamente. En febrero, los sencillos “MIC Drop” y “DNA” fueron certificados como Oro por la Recording Industry Association of America, convirtiendo a BTS en el primer acto coreano y el único artista de K-pop en recibir esto.

El 8 de febrero, Big Hit ganó el premio por su nueva Identidad de marca (BI) con el logotipo de BTS en la categoría Identidad corporativa / Marca dentro de Diseño de comunicación en la presentación del premio de este año, lo que ilustra la influencia mundial de BTS.

El 11 de febrero, las ventas de Love Yourself ‘Her’ superaron los 1,58 millones, las ventas más altas registradas para un álbum en la historia de Gaon Chart.

BTS un GRUPO que marco HISTORIA

El 2 de marzo de 2018, J-Hope lanzó su primer mixtape en solitario titulado Hope World para descarga gratuita en Google Drive, transmisión en Spotify y SoundCloud, y para su compra en iTunes. El video musical que acompaña a la canción principal, “Daydream”, alcanzó 1 millón de me gusta en 1 hora y 43 minutos, lo que lo convierte en el video coreano más rápido en alcanzar el punto de referencia. Con 73 lugares No. 1 en la lista de iTunes en todo el mundo al final de su primer día, Hope World empató con el lanzamiento anterior de BTS, Love Yourself ‘Her’, por la mayor cantidad de lugares No. 1 ocupados por un álbum coreano en iTunes dentro del primeras 24 horas. A partir del 5 de marzo, el álbum permaneció en el n. ° 1 en las listas mundiales de iTunes, marcando 5 días en el n. ° 1 y rompiendo el récord del álbum coreano con más larga trayectoria en el n. ° 1 en la lista que anteriormente tenía Love Yourself ‘Her. ‘. El álbum debutó en el No. 63 en la lista Billboard 200, lo que convierte a J-Hope en el acto de K-pop en solitario con las listas más altas en la historia de Billboard 200. J-Hope también debutó en el número 3 en la lista de artistas emergentes de Billboard, donde sus compañeros de banda RM y Suga (como Agust D) alcanzaron previamente el puesto 46.

El 4 de abril de 2018, se lanzó su tercer álbum de estudio japonés Face Yourself. Face Yourself encabezó la lista de álbumes semanales japoneses de Oricon durante la semana del 2 de abril, con 282.000 copias. Según el Oricon Chart de Japón el 12 de abril, el tercer álbum japonés de BTS vendió 282.000 copias en la primera semana (del 2 al 8 de abril). Esto rompe el récord de KARA, que vendió 275,000 copias de su álbum japonés ‘Super Girl’ en la primera semana de noviembre de 2011.

El 17 de abril, BTS fue nominado nuevamente como Mejor Artista Social en los Billboard Music Awards 2018, convirtiéndolos en los primeros y único artista coreano nominado dos años seguidos. La semana siguiente, fueron anunciados como artistas en el programa donde estrenarán su nuevo sencillo de regreso.

El 1 de mayo de 2018, Variety informó que BTS regresaría a The Ellen DeGeneres Show, interpretando una nueva canción de Love Yourself ‘Tear’ titulada “Fake Love”.