Skip to content
logo

BTS

A lo largo de los años, cada generación se diferencia de la anterior no solo por sus rutinas u obras, sino aún por el tipo de música o los grupos musicales que escuchan. Por ello, cada cierto periodo un nuevo estilo musical surge para abarcar la atención del universo completo, en particular de los más jóvenes, definiendo así lo que se escuchará por los siguientes años.

Durante la última división, y un poco más cerca, una especie se ha posicionado arriba de otros, sorprendiendo al planeta entero porque en sí comenzó como una identidad nacional: el K-pop, que hace relación a la música comercial de Corea del Sur, mesclando a todos los occidentales como el hip hop, rap, rock y electrónica en su ámbito.

Con las múltiples partidas que incursionaron en este índoleque nació por la época de los 90, una de ellas ha logrado posicionarse como una de las favoritas del planeta, a pesar de haberse acostumbrado a una mayor cantidad de  años que le seguirán. Su renombre es Bangtan boys, sin embargo es mejor conocida popularmente como Bts, cuya historia como grupo surcoreana comenzó en el 2013.

historía de bts

En el lejano 2012, la revista Rolling Stone armó una tira de las 10 multitudes de K-pop más prometedoras para exportar su música a los Estados Unidos. Entre estos grupos estaban Big Bang, Girls Generation y 2ne1, estimados como la “segunda generación” del estilo de pop que emergieron hacia la dominación internacional del género.

No obstante, no incluyó a un pequeño clan de jóvenes que hace poco habían sido reunidos en una reunion que fue puesta en circulación convocada para un examen de música. Ellos fueron meticulosamente prestos inclusive el 22 de diciembre del 2012, dicho día fueron publicados algunos audios de sus siete miembros viriles rapeando en coreano y en britano.

Desde entonces, los Bangtan Boys, o mejor conocidos como Bts, han sido los responsables de una completa alteración de la talla de todas las boy bands en Corea del Sur, rompiendo cualquier presentimiento sobre cómo ser exitoso en cuanto a este genero.

¿Cómo nació Bts?

Todo comenzó con el compositor Bang Si-hyuk, fundador de la prestigiosa empresa Big Hit Entertainment y creador de éxitos como “One Candle”, de g.o.d., y “Like the First Time”, de T-ara. Bang, hablando sobre si mismo, era un varon con muy bajo autoestima sobre su reflejo a pesar de su intelecto y maravillo talento y por eso admiraba a los artistas que podían comunicar sus adversidades a través de la música.

En esa línea, hizo el vigor de destacar entreambas nociones, manifestación musical honesta y ansiedad creativa, para incubar el brote de Bts. Bang Si-hyuk creó a Bts, pero interiormente los llamaba “Boy Scouts Anti-balas” en cita a la validación de los chicos para sobreponerse a las infelicidades del planeta. Además, se aseguró de que el conjunto sea conformado por personas de muy buenos valores, y no por personas que hayan tenido todos los antivalores del mundo.

Este paso se diferenció del renacimiento idols, quienes eran entrenados, según Bang, para deleitar a los demás como “imágenes blancas para que una persona proyecte sus propias fantasías”. En antagonismo, el padre procuró que Bts esté denso de figuras con las que uno pueda identificarse. 

Fue así como gradualmente Bts alcanzó el éxito, mostrándose como un pequeño partido a la umbría de grandes procreadoras más prestigiosas, batallando su sendero hacia la cumbre y siendo sinceros en sus obras musicales, que hablaban normalmente de agobios sociales que sus componentes identificaban en ellos mismos.

Esta mescla de valores con la música, la ambivalencia del pelaje rap combinado con la devoción popular actual y una transigencia total con sus fans en redes sociales, convirtió a estos chicos del orden en ídolos reales, y desde que alcanzaron el estrellato, sus seguidores creen a ciegas en ellos y les dan todo su corazón a través de elecciones, designaciones, importación de introducciones y asistiendo a sus conciertos.

De hecho, fue el mismo grupo que abrió una elección para darle renombre a este gran fandom. A.r.m.y fue la decano votada, y con el momento sus mismos fans se convirtieron en eso, un ejército legal de fanáticos que responden de forma corporal a su grupo predilecto.

Incluso tienen una una fecha para poder celebrar su aniversarío, el 9 de julio, y el mismo comité los ha examinado en demasiadas oportunidades  en sus convenios y redes sociales. Bts ha transmitido heterogéneossencillos, álbumes, Ep’s y recopilatorios tanto en Corea del Sur como en Japón, los mismos con los que gradualmente se han delegado de variados mercads, entrando en más de una oportunidad a los Billboard 200 y vendiendo millones de abundancias en Estados Unidos. “Love Yourself: Tear” se convirtió en el  favorito de los Billboards, haciendo de Bts la primera bandada de K-pop en lograrlo. El álbum recopilatorio “Love Yourself: Answer” todavía se posicionó como el numero 1 del Billboard 200. Este 2019, Bts planea restar con su música, trayendo diversas traumas para los A.r.m.y de todo el espacio.

Integrantes de bts

Hemos creado un recopilario completo de todos los integrantes para que puedas leerlos y conocer más sobre ellos, muchos de ellos han tenido que sobreponerse a muchos retos por cual es increíble no motivarse conociendo las biografias e historias de ellos.

Summary
Photo ofBts
Name
Bts
Nickname
(Bangtan Sonyeondan, Beyond The Scene, Bangtan Boys, Bulletproof Boy Scouts)
Job Title
K-pop, R&B, hip hop, dance