Skip to content
logo

Pulseras japonesas kumihimo

Kumihimo es una antigua forma japonesa de trenzar usando múltiples hebras de cordón y/o cinta. Las trenzas de Kumihimo son muy populares para las pulseras japonesas, pero también se pueden usar en collares. Diferentes diseños y patrones son posibles cambiando el material de trenzado, variando el grosor o el número de filamentos, usando un disco redondo en lugar de una placa cuadrada, y también añadiendo cuentas a tu trenza kumihimo.

Última actualización: 21 noviembre, 2019 11:57 am

¿Por qué comprar pulseras japonesas?

En japonés, la palabra kumihimo significa recoger o combinar cuerda o hilo. Como sugieren las cuerdas ornamentalmente parecidas a una joya, los kumihimo modernos pueden incluir muchas hebras. Al principio, el proceso se hacía totalmente a mano, sin la ayuda de ningún tipo de herramienta. Estos primeros kumihimo son generalmente monocromáticos o al menos de color muy limitado. Más tarde, los tejedores desarrollaron herramientas que podían lograr patrones más complicados, permitiendo a los fabricantes incluir más colores. Los primeros telares kumihimo, llamados takadai y marudai, son bastante grandes y poco manejables, y bastante estacionarios.

pulseras de la amistad hacer regalos populares, con colores para que coincida con cualquier colgante o perla añadida. Debido a que consiste en muchas hebras de seda resistente y duradera, kumihimo puede soportar mucho desgaste. Hace que la correa del perro, la correa del bolso o el cinturón sean inusuales y fiables. El método de tejer kumihimo de muchas hebras crea infinitas posibilidades de combinaciones de colores.

Con el KumiLoom incluido en el Kumihimo Starter Kit, tejer kumihimo es tan simple como contar. Primero, el tejedor mueve un hilo de seda hacia la muesca debajo y hacia la derecha. A continuación, el movimiento es hacia arriba y hacia la izquierda. Finalmente, todo el telar gira a la izquierda. Es notable que este sencillo proceso de 3 pasos pueda conducir a los elaborados patrones de kumihimo.

Kumihimo puede ser tan largo, tan colorido y complejo como su creador quiera que sea. El KumiLoom Kumihimo Starter Kit proporciona todo lo necesario para convertirse en un practicante experto de esta antigua habilidad.

Además de pulseras japonesas en nuestra tienda también puedes encontrar: